Categorías
Blog

La publicidad del MiniDisc en los 90

Casi todo valía en la publicidad

Quizás en los 90, la publicidad vivió un boom de creatividad en muchos anuncios de productos y no tanto en otros. El MiniDisc, y según mi punto de vista, estuvo en un punto medio en el que había que lanzar algo nuevo y revolucionario, en lo que música se refería. En contra estaba su precio a la hora de adquirirlo, ya que no estaba a la altura de cualquier bolsillo, por lo menos del mío.

A lo largo de los noventa estuve en un par de bandas y nuestro único medio de grabación y registro de canciones eran las cassettes. Era lo que nos podíamos permitir, con todos sus pros y contras, y gracias a ellas movíamos nuestras maquetas por las emisoras locales y regionales, como en busca de los tan ansiados conciertos. Esas maquetas en cassettes eran el resultado, con suerte, de haber podido grabar un concierto gracias al técnico que ese día se había llevado la pletina al evento y te grababan. El DAT, ni soñarlo en un concierto normalito, PERO sí hubo uno de ellos que lo grabamos en DAT. Eso es ya otra historia. En definitiva, no manejábamos tanto presupuesto como los chicos del siguiente video y tener nuestro trabajo en MiniDisc. Y por cierto, ya me hubiera gustado tener un disco en esa época y pasarle el Skate por encima… ¡a ver SONY si es tan fuerte como decís! (Nunca es tarde para hacerlo).

Y claro, el Minidisc era muy resistente y duradero. Si no que se lo cuenten al del siguiente anuncio. Tan duro como él. Un ejemplo vivo y contundente que el Anti – Skip funciona a la perfección.

Y seguimos en los 90, concretamente en el 1997, y este anuncio de SONY UK, donde nos enseñaban que el poder digital estaba en nuestro dedo … ¿y dónde si no? 😉 . Mirad las Torres Gemelas al final del anuncio, ufff! El MiniDisc forma parte de nuestra Historia contemporánea.

Como ya sabéis, SONY fue el precursor del MiniDisc, desde mediados de los años 80, pero no fue hasta el 1 de Noviembre de 1992 cuando lo comercializó. Tardó mucho tiempo en liberar la patente para que la producción fuera extensiva a otras marcas, que quizás esta tardanza fuera otro motivo más para su desaparición. Una de estas muchas marcas que se sumó a producir MiniDisc fue SHARP (que ella tuvo la culpa de que ahora esté escribiendo esto. Ya os lo contaré) En el siguiente vídeo SHARP pone remedio a las nostálgicas cassettes, y que la fiesta no pare y los bolígrafos BIC tampoco!